Elecciones México 2021

Elecciones 2021: PRI, PAN y PRD exigen frenar violencia contra sus candidatos

El PRI, PAN y PRD exigieron al Gobierno federal parar la ola de violencia en contra de sus candidatos, consideran que quieren ganar “a la mala” las elecciones

Elecciones 2021: Escudos de los partidos políticos PRI, PRD y PAN
Elecciones 2021: Escudos de los partidos políticos PRI, PRD y PANFoto: Especial
Por:

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD exigieron al Gobierno federal parar la ola de violencia en contra de sus candidatos, pues consideran que quieren ganar “a la mala” las elecciones de junio próximo.

En un posicionamiento conjunto, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortes (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) repudiaron la persecución y violencia política que pone en riesgo la realización de las elecciones democráticas en el país.

Además, consideraron que las detenciones recientes de candidatos de la coalición “Va por México”, vinculaciones a proceso fuera de la ley y uso de los ministerios públicos para atacar a la oposición, demuestra un uso político de las instituciones para evitar qué Morena pierda en el próximo proceso electoral de junio próximo.

Piden protocolos de seguridad

Por ello los partidos de oposición pidieron a la autoridad federal activar los protocolos de seguridad, para garantizar a la ciudadanía y aspirantes, que tendrán todas las garantías en su integridad física en las elecciones.

Además, consideraron que lo ataques a los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD, vulneran los derechos individuales y laceran la democracia en México. 

“Los atropellos que se han cometido en contra de quienes representan la coalición Va por México han sido a todas luces atropellos a la ley, de la misma manera que los ataques del Gobierno Federal hacia organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral”, destaca el posicionamiento.

Por ello reiteraron la petición de dejar de usar de manera facciosa a las instituciones del Estado para aniquilar a la oposición, esperar al árbitro electoral y conducirse dentro de la ley para garantizar democracia en las siguientes elecciones.