Elecciones México 2021

Elecciones 2021: Ricardo Monreal pide a Félix Salgado "serenarse" y no "calentar" ánimos sociales

Ricardo Monreal, llamó a Félix Salgado a "serenarse" en su protesta contra la decisión del INE de retirar el registro a su candidatura al gobierno de Guerrero

Ricardo Monreal, legislador de Morena.
Ricardo Monreal, legislador de Morena.Foto: Archivo.
Por:

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, llamó a Félix Salgado y sus simpatizantes a "serenarse" en su protesta contra la decisión del INE de retirar el registro a su candidatura al gobierno de Guerrero, pues a nadie conviene en este momento "calentar más los ánimos ni polarizar más a la sociedad".

Al pronunciarse en contra del llamado de Salgado Macedonio de llevar ataúdes o protestar contra funcionarios en sus domicilios, el legislador dijo que la mejor vía para resolver este conflicto es agotar el diálogo y la negociación entre las partes, y no generar algún acto que perturbe la tranquilidad social.

"Lo más correcto es que todos actuemos con ponderación; es una elección difícil, competida, polarizada y los actores políticos debemos contribuir a serenar los ánimos, hacer un llamado a la tolerancia y la prudencia y por eso lo hacemos, para dirimir diferencias con el diálogo y la ley", sostuvo.

Ricardo Monreal realizó conferencia de prensa

En conferencia de prensa, Monreal Ávila opinó que Félix Salgado ya está grandecito "y yo no soy pilmama de nadie" para decirle cómo se conduzca, pues tiene capacidad de análisis y sabrá tomar sus decisiones con entereza como siempre lo ha hecho.

No puedo negar que soy amigo de Félix Salgado, le deseo suerte y que todo se resuelva conforme a la ley, pero yo prefiero agotar las instancias institucionales. Confío en que el entendimiento, el diálogo nos pueda llevar a serenar los ánimos que no conviene encenderlos más

estableció.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta dijo que es el momento de cuidar las instituciones, cumplir la ley y de que las autoridades no se excedan en la interpretación y aplicación de la norma, mientras que los actores políticos actúen con responsabilidad.

"La situación del país no está para profundizar polarizaciones, dejemos que los ciudadanos decidan, no generemos descalificaciones artificiales ni saquemos de la contienda a nadie que pueda resultar beneficiado por la ciudadanía en sus distritos, en sus estados", insistió Ricardo Monreal.