Secretaria de Gobernación

Elecciones 2021: Sánchez Cordero pide a Morena e INE mantener diferencias dentro de la legalidad

Sánchez Cordero envió el mensaje porque el senador con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió que buscaría en su domicilio a los consejeros del INE

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un “enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

La funcionaria envió el mensaje a través de su cuenta de Twitter luego de que el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado advirtió que buscaría en su domicilio al consejero presidente Lorenzo Córdova, y “si no se reivindican los vamos a hallar a los siete”.

En el Senado, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, hizo un llamado Salgado Macedonio y sus simpatizantes a "serenarse" en su protesta contra la decisión del INE de retirar el registro a su candidatura al gobierno de Guerrero, pues a nadie conviene en este momento "calentar más los ánimos ni polarizar más a la sociedad".

Salgado Macedonio aseguró que no son amenazas

Posteriormente, Salgado Macedonio, aseguró que sus comentarios acerca de ir a la casa de Córdova, no fueron una amenaza, y agregó que "para que esté tranquilo el señor", ya no va a ir.

Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no están amenazando a nadie, pues son un movimiento pacifista que no es violento.

"No estamos amenazando a nadie, no estamos presionando a nadie. Estamos aquí porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia. Y ahí sí, que nadie se extrañe, porque Morena es una lucha histórica por la libertad y por la democracia en nuestro país", puntualizó Delgado.

¿Sí o no?

Sin embargo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que bajó su liderazgo, hará valer la fuerza de Morena en San Lázaro para concretar el juicio político contra los consejeros del INE que votaron a favor de quitar diversas candidaturas de ese partido.