Permanecieron por varios minutos

Elementos del INM rescatan a 5 migrantes varados en aguas heladas del Río Bravo

Los 5 migrantes, entre ellos 3 menores, estaban aferrados a un pilar del puente del Río Bravo; elementos del INM les proporcionaron primeros auxilios

Los migrantes fueron trasladados para revisar su condición legal.
Los migrantes fueron trasladados para revisar su condición legal.Foto: Especial
Por:

Dos mujeres migrantes adultas y tres menores de Honduras fueron rescatados por elementos del Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila, luego de quedar atrapados entre las rocas y el agua helada del Río Bravo.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron al sitio tras recibir un llamado de auxilio de la población en el lugar conocido como Puente de Ferrocarril.

Los agentes del INM ubicaron a los cinco migrantes que se encontraban aferrados a un pilar del puente, que sostiene toda la estructura.

Tras el rescate, los elementos revisaron su condición de salud.
Tras el rescate, los elementos revisaron su condición de salud.Foto: Especial

A la orilla del río, pero del lado mexicano, las autoridades recibieron a los migrantes y de inmediato les proporcionaron primeros auxilios, brindándoles sábanas térmicas, además de revisar su condición de salud ya que estuvieron varios minutos en las temperaturas frías del embalse.

Los migrantes fueron trasladados a otro sitio para revisar también su condición legal, además de continuar su vigilancia física y verificar que no tienen afectaciones a la salud.

JB/EASZ/ANR