Presentó su informe legislativo

Emilio Álvarez Icaza asegura que en 2024 conformarán coalición opositora para sacar de la CDMX a Morena

El senador Álvarez Icaza señaló que luego de las elecciones de 2021, Morena es minoría en la CDMX por el "voto de castigo de los chilangos"

El Emilio Álvarez Icaza indicó que harán una coalición para sacar a Morena del Gobierno de la CDMX. 
El Emilio Álvarez Icaza indicó que harán una coalición para sacar a Morena del Gobierno de la CDMX. Foto: Especial
Por:

El senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que para 2024 se conformarán una coalición opositora de tal magnitud en la Ciudad de México sacarán del gobierno a Morena.

Al presentar su informe legislativo, en la Casona de Xicoténcatl, recordó que después de las elecciones de 2021 Morena es minoría en la capital.

Dijo que eso evidencia el voto de castigo de los “chilangos” hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum, donde criticó que tanto a la Jefa de Gobierno como a su secretario de Gobierno, Martí Batres, se les sale “el troglodita autoritario que llevan dentro” al querer castigar a la oposición que no votó por ellos.

Con invitados como Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, Álvarez Icaza apuntó que desde el gobierno capitalino se dedican a socavar a las autoridades constitucionalmente electas y les crean o les inventan procesos jurídicos.

El senador del Grupo Plural acusó que utilizan los recursos públicos para contratar bots para atacar a alcaldes de oposición o a las otras “corcholatas”, mientras que no son capaces de atender pendientes como el Metro o la Línea 12, donde no hay verdaderos responsables: “No se pueden meter a la cárcel entre ellos por los pactos de impunidad”, señaló.

Indicó que “es absolutamente vergonzoso el gobierno de Claudia Sheinbaum”, por lo que afirmó que  van "a hacer una coalición de tal magnitud en la Ciudad que los vamos a sacar del ayuntamiento”.

FBPT