Caso Agronitrogenados y Odebrecht

Emilio Lozoya solicita prórroga de 30 días para presentar pruebas en su juicio

Lozoya solicitó información al sistema bancario suizo para presentar un contrato con un banco de ese país que está relacionado con los depósitos realizados con la petrolera brasileña Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.Foto: Cuartoscuro
Por:

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó una prórroga de 30 días para comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte, ya que aún no cuenta con información para su defensa sobre operaciones bancarias en Alemania y Suiza relacionadas con el caso Agronitrogenados y Odebrecht.

La audiencia para desahogo de pruebas estaba prevista para esta semana, sin embargo, la defensa del excolaborador de Enrique Peña Nieto solicitó reprogramarla para el mes de agosto.

Lozoya Austin solicitó información al sistema bancario suizo para presentar un contrato con un banco de ese país europeo que está relacionado con los depósitos realizados con la petrolera brasileña Odebrecht. Además de obtener los estados de cuenta de las transferencias realizadas a una institución financiera alemana.

Como parte del criterio de oportunidad al que se acogió el extitular de Pemex, éste continúa entregando pruebas a la FGR para que el beneficio no sólo lo alcance a él sino a su esposa Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Susana Lozoya y a su mamá Gilda Margarita Austin, quien está bajo prisión domiciliaria.

Hace casi un año, dos jueces de control vincularon a proceso a Lozoya por su el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado de la compra de la planta de Agronitrogenados en Veracruz, y por su relación con el caso Odebrecht donde está acusado de asociación delictuosa y cohecho.