Prevén precipitaciones del 26 al 29 de agosto

Emiten alerta por lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Yucatán

Prevén que durante la mañana de este domingo, la depresión tropical se intensificará a tormenta tropical, a la que se asignaría el nombre de Idalia

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este sábado, el Gobierno de México emitió alerta por lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.

"Las bandas nubosas de la depresión tropical Diez ocasionan nublados y lluvias continúas en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos y oleaje en la costa centro- norte de Quintana Roo y el noreste de Yucatán", indicó un comunicado.

Se espera que durante la mañana del domingo, la depresión tropical se intensificará a tormenta tropical, a la que se asignaría el nombre de Idalia, la cual tendrá vientos de 63 a 118 km/h.

La previsión indica que el ciclón se moverá lentamente hacia el sureste y sus bandas nubosas dejarán lluvias torrenciales en Quintana Roo, principalmente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Islas Mujeres y Cozumel; lluvias intensas en Campeche y Yucatán, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el norte de Yucatán.

En total, del 26 al 29 de agosto se prevén lluvias de 100 a 150 milímetros (mm) en Campeche, de 150 a 200 mm en Yucatán y de 200 a 300 mm en Quintana Roo.

Leo