Así lo anunció el embajador Ken Salazar

Empresas estadounidenses invertirán 600 millones de pesos en el sur-sureste mexicano

Ken Salazar dijo que su país refrenda el compromiso de inversiones para generar prosperidad en la región

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro
Por:

Las empresas afiliadas a la American Chamber of Commerce de México (AmCham) invertirán 600 millones de pesos en proyectos productivos en el Sursureste del país anunció el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Luego de participar en el Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sursureste con la Embajada de los Estados Unidos, que se llevó a cabo en Chiapas, Ken Salazar dijo que su país refrenda el compromiso de inversiones para generar prosperidad en la región.

“Reafirmé nuestro compromiso compartido para generar prosperidad, esperanza y desarrollo sostenible para la gente de dicha región, mientras protegemos la biodiversidad de la Selva Maya y sus bellezas naturales”, declaró el diplomático estadounidense. 

Beneficios para 26 universidades 

Agregó que con estos proyectos se beneficiará a una población de 97 mil personas, de las cuales 61 mil son mujeres y representan el 63 por ciento del total. Los beneficiarios pertenecen a 200 comunidades indígenas en las que se asientan más de 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas. 

Los proyectos incluyen beneficios para 26 universidades e instituciones de educación superior.

“Además de los recursos anunciados, los beneficiarios contarán con formación de capacidades, así como acceso a cursos en línea, microcréditos y servicios gratuitos digitales para apoyar sus negocios, entre otros beneficios”, explicó el funcionario. 

Incentivan crecimiento regional

Estos compromisos, dijo Ken Salazar, forman parte del esfuerzo conjunto con el gobierno mexicano para incentivar el crecimiento regional y evitar que aumente la migración.

“Reconocí a los gobernadores del sur-sureste por su compromiso para sumarse a estos esfuerzos que realizamos con el Gobierno de México para atender los retos compartidos de la migración irregular y la seguridad de nuestras naciones con respeto a nuestras soberanías. Así abordaremos los flujos migratorios que ponen en riesgo las vidas de los migrantes y contribuiremos a la tranquilidad de nuestras sociedades”, dijo Salazar.