Señalan "represión"

Enfrentamiento en refinería de Dos Bocas divide a Morena y a la oposición

"Provocaciones para generar problemas fracasarán", dice Morena tras enfrentamientos en refinería de Dos Bocas; oposición pide que respeten los derechos de los trabajadores

Miembros de Morena y de la oposición externaron sus opiniones sobre los enfrentamientos en la refinería Dos Bocas.
Miembros de Morena y de la oposición externaron sus opiniones sobre los enfrentamientos en la refinería Dos Bocas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición y Morena chocaron, luego de las movilizaciones de trabajadores de la Refinería Dos Bocas en Tabasco, tras el enfrentamiento de este miércoles.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró en redes sociales que en la Cuarta Transformación “seguiremos avanzando en la construcción de un país en el que los bienes de la nación sean para el beneficio del pueblo y no el botín de unos cuantos”.

Mientras que la diputada federal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó que las provocaciones para generar problemas fracasarán, “ya que las obras de infraestructura de la Cuarta Transformación avanzan y nadie podrá detenerlas”.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas genera empleo y que todos los trabajadores, quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley. Además en una imagen que compartió en redes, criticó la refinería en Tula en la gestión de Felipe Calderón, de la que sólo mostró una barda.

Sin embargo la oposición criticó y lamentó las agresiones que sufrieron los trabajadores, en la que se reportan al menos tres personas heridas por golpes y contusiones.

El expresidente Vicente Fox arremetió en contra de la secretaria Rocío Nahle y mencionó que su lenguaje y forma de hablar “tiene 'tufo' autoritario y de represión”, además de que oculta la verdad de los hechos violentos.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla

“Para los narcos-criminales hay abrazos y para los trabajadores balazos. ¿Dónde queda la libertad y los derechos sindicales?”, aclaró.

El también exmandatario federal, Felipe Calderón pidió que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería. “Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que es condenable la represión gubernamental contra los trabajadores de la construcción en Dos Bocas, Tabasco, quienes reclaman mejores condiciones para laborar y sueldos y prestaciones de ley. “¿Para los obreros sí hay balazos, no abrazos?”, cuestionó.

El coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, explicó que para el crimen organizado hay abrazos, pero para las y los trabajadores que exigen mejores condiciones laborales en la construcción de la Refinería Dos Bocas, represión. “Así funciona la Cuarta Transformación”, estimó.

La diputada federal del PAN, Mariana Gómez del Campo, se sumó a las críticas y aseguró que el Gobierno federal “trae la brújula extraviada, muy extraviada. Gobierno represor”, sentenció en Twitter.

ANR