Anuncia Presidencia de la República

Enroques en el Gobierno: Pedro Zenteno al ISSSTE, Antonio Ramírez a Nafin y Jens Pedro Lohmann a Birmex

Pedro Zenteno Santaella deja la dirección de Laboratorios de Birmex para ser el nuevo director del ISSSTE; ve los nuevos cambios en el Gobierno de AMLO

Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, dio posesión de sus cargos a los servidores públicos.
Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, dio posesión de sus cargos a los servidores públicos.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de México informó sobre los nombramientos de Pedro  Zenteno Santaella, como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Además, Jens Pedro Lohmann Iturburu, como nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y Luis Antonio Ramírez Pineda, nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, dio posesión de sus cargos a los servidores públicos.

Detalló que Pedro Zenteno Santaella se desempeñó como director de Administración de Finanzas del ISSSTE de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020, cuando asumió su cargo como director general de Birmex.

Zenteno es originario de la Ciudad de México y es médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría.

En tanto, el nuevo director de Birmex, Jens Pedro Lohmann Iturburu, es general de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 50 años de servicio. Fue subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra y subdirector general de la Industria Militar.

Lohmann Iturburu es originario de Acapulco, Guerrero, y sustituyó Luis Cresencio Sandoval como comandante de la cuarta región militar con sede en Monterrey, Nuevo León, y actualmente se desempeñaba como director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

En tanto, el nuevo director de Bancomext, instancia adscrita a la Secretaría de Hacienda, Luis Antonio Ramírez Pineda, es licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en Política Social y Planeación en la London School of Economics and Political Science, originario de Huajuapan de León, Oaxaca.

"En el ámbito legislativo fue diputado federal en la LIX Legislatura en la que fue secretario de la Comisión de Presupuesto e integrante de la Comisión de Hacienda. Como diputado local en el periodo 2016-2018 fue presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca. Desde el 1° de diciembre de 2018 fungió como director general del Issste", señaló la Segob.