Voluntariamente

Se entrega a FGR extitular de la Policía Federal Ministerial por caso Ayotzinapa

Sobre Carlos Gómez Arrieta pesaba una orden de aprehensión; se le acusa de desaparición forzada, tortura y omisiones en la administración de justicia

Marcha por los 43
Marcha por los 43Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas informó que la mañana de este viernes se entregó a autoridades de la FGR Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial en Iguala, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo.

El 18 de marzo pasado, el expolicía negó su participación en la desaparición y secuestro de los estudiantes rurales y reiteró, “no ser ningún delincuente”, a pesar de que un juez le liberó una orden de aprehensión por desaparición forzada, tortura y omisiones en la administración de justicia.

En julio pasado, fue cateada su casa y en junio del año 2019, tuvo que renunciar al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán. 

A Gómez Arrieta se le conoce por su participación en la tortura de Carlos Canto con una bolsa de plástico para obtener información sobre el paradero de los normalistas.

olr