Se suma a críticas contra México

Fue un error no bombardear instalaciones del narco en México: James Comer, representante republicano

Comer, quien es representante de Kentucky, se refirió a las revelaciones que hizo el ex secretario de la Defensa, Marx Esper, quien narró que durante la presidencia de Donald Trump se ordenó bombardear dos laboratorios

James Comer, representante republicano.
James Comer, representante republicano.Foto: Reuters
Por:

James Comer, representante republicano, calificó como un “error no haber bombardeado un par de laboratorios de fentanilo y metanfetaminas que se ubicaban en la frontera de México con Estados Unidos”,

Comer, quien es representante de Kentucky, se sumó a la ola de críticas contra México por el combate a los cárteles de las drogas, que se intensificó a raíz del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, en el que murieron dos de los plagiados en Matamoros Tamaulipas.

En entrevista para la cadena Fox, el representante James Comer se refirió a las revelaciones que hizo en su libro “El juramento sagrado”, el ex secretario de la Defensa, Marx Esper, quien narró que durante la presidencia de Donald Trump, se ordenó bombardear dos laboratorios del lado mexicano, pero “y por alguna razón los militares no lo hicieron, creo que fue un error”, dijo el representante.

Recordó que Esper reconoció en algún momento se planteó la posibilidad de usar misiles patriot para destruir las instalaciones de los narcos, pero esa idea se desechó por los riesgos que representaba a la relación bilateral con México.

En su libro, Esper señala que el ex presidente Trump dijo que podría lanzar los misiles y nunca confirmar que habían sido disparados desde territorio estadounidense.

Sin embargo, para Comer, el trabajo que realiza la actual administración estadounidense esta “gestionando” la seguridad en la frontera con México.

“Una de las cosas que el Comité de Supervisión ha aprendido sobre el gobierno mexicano durante su investigación sobre la seguridad fronteriza es que se reúnen con estos cárteles de la droga de la misma manera que Estados Unido se reúne con la Cámara de Comercio o los sindicatos”, denunció el republicano.

Agregó que “esto está mal y Estados Unidos necesita revertir completamente su política contra México y tomar una postura firme contra todos los crímenes que se cometen en México”.

Síguenos en Google News

DGC