Es una cacería de brujas, declara Irineo Mujica sobre acusaciones de Solalinde

Es una cacería de brujas, declara Irineo Mújica sobre acusaciones de Solalinde
Por:

“Es una cacería de brujas, nunca ni el PRI ni otros organismos habían atacado a un defensor de derechos humanos”, afirmó Irineo Mújica, director de Pueblo sin Fronteras, luego de que el padre Alejandro Solalinde revelara a La Razón que dicha ONG está organizando a la siguiente caravana migrante por intereses económicos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Irineo Mújica destacó “ni siquiera en los tiempos del PRI o del PAN recibimos señalizaciones de este tipo, el padre Solalinde ha estado haciendo esas acusaciones pero también hemos trabajo con él mucho tiempo. Y nos ha acompañado a caravanas y ha hecho el mismo trabajo, toda la gente que está aquí ha trabajo con él y nos conoce perfectamente”.

El día de ayer, en entrevista exclusiva a La Razón, el padre Alejandro acusó la labor de esta organización al transportar gente de la frontera sur de México a la norte, sin tener el cuidado de revisarlos, desarmarlos, quitarles drogas y separar a los traficantes de las personas, a lo que Mujica aclaró que si hay alguna acusación directa que se presente ante las autoridades correspondientes

[caption id="attachment_856582" align="alignleft" width="275"] Padre Alejandro Solalinde[/caption]

“Si tienen alguna acusación ilegal que procedan, pero no hay nada. Nosotros estamos en Tijuana tratando de resolver problemas de que acá, de que no les dan comida, los golpean…”, destacó el activista.

Señaló que tiene 20 años trabajando a favor de los migrantes y le parece difícil que se les criminalice “no nací ayer, tenemos muchos años y es difícil también que se nos criminalice como se nos está haciendo y yo hoy me siento orgulloso de lo que hemos hecho, tenemos tres albergues y no nos preguntan a cuánta gente hemos dado de comer, cuántas vidas hemos salvado, se me hace irresponsable del gobierno que no tenga ninguna prueba de dónde acusar”.

Sobre si hay algún representante de Pueblos Sin Fronteras en Tapachula o en Honduras para coordinar la siguiente caravana, aseveró que todos los representantes están en Tijuana y en otras partes del país.

“Pensaba a ir a Tapachula pero con todo el trabajo que hay, de que no han podido poner la luz ni el agua en un lugar donde estamos, no iré”, aclaró.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/solalinde-exhibe-que-ong-arma-nuevo-exodo-por-dinero/

 

 

 

 

cls