El programa se desarrolla con cuatro ejes como base

La Escuela es Nuestra tendrá horarios ampliados y recursos para alimentación: SEP

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, dio a conocer que en este regreso a clases, luego de Semana Santa, 29 millones 349 mil 470 estudiantes regresaron a las aulas

La Escuela es Nuestra tendrá horarios ampliados y recursos para alimentación.
La Escuela es Nuestra tendrá horarios ampliados y recursos para alimentación.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que al programa “La Escuela es Nuestra” se le ampliará el presupuesto para alimentación, además de que también el horario en esos planteles se extenderá.

“El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra”, comentó.

La secretaria recordó que el programa “La Escuela es Nuestra” se desarrolla en cuatro ejes que son la atención con respeto y justicia; actualización de los contenidos de libros de texto; otorgamiento de becas que se orienta a estudiantes de bajos recursos y mantener en buen estado las instalaciones educativas.

“Partimos de que la nueva escuela mexicana no puede ser estática, su dinamismo requiere de un nuevo paradigma en donde el reordenamiento que llevamos a cabo es producto del diagnóstico, de consenso y de los acuerdos entre los diferentes protagonistas del sector educativo”, agregó.

La funcionaria también destacó que en este regreso a clases, tras las vacaciones de Semana Santa, 29 millones 349 mil 470 estudiantes asistieron a la escuela, mientras que la presencia de maestras y maestros fue de dos millones 211 mil 630 docentes.

lemm.