Cuba, Nicaragua y Venezuela 

Aún en espera de respuesta de EU sobre propuesta de no exclusión, no es un acuerdo fácil: AMLO

El titular del Ejecutivo Federal destacó que tiene confianza en el presidente Joe Biden; este jueves o mañana el gobierno estadounidense dará a conocer su postura

Luego de la  conversación con el asesor especial para la Cumbre de las Américas Christopher J. Dodd, AMLO dijo que es una nueva etapa para las relaciones de los países de América.
Luego de la  conversación con el asesor especial para la Cumbre de las Américas Christopher J. Dodd, AMLO dijo que es una nueva etapa para las relaciones de los países de América.Foto: Especial
Por:

Tras reconocer que no es un acuerdo fácil, el Presidente Andrés Manuel López dijo que espera que la respuesta del gobierno de Estados Unidos a su propuesta de no excluir a nadie a la Cumbre de las Américas se dé entre hoy y mañana.

Yo espero que hoy o mañana tengamos una respuesta”, dijo el mandatario un día después de la conversación con el asesor especial para la Cumbre de las Américas, Christopher J. Dodd.

Detalló que la conversación se dio en un ambiente de mucho respeto y que esperaba que se tomé en cuenta su propuesta para el evento continental que se realizará en junio.

El presidente López Obrador espera respuesta del gobierno estadounidense acerca de la no exclusión de países en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en junio.
El presidente López Obrador espera respuesta del gobierno estadounidense acerca de la no exclusión de países en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en junio.

“Desde luego, ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas, porque son cambios de políticas viejas".

Aunque no descartó que se llegue a un acuerdo porque tiene confianza en el presidente Joe Biden.

“Es el momento de un gran viraje, es el momento de una etapa nueva en las relaciones de los países de América”, agregó.

Este miércoles, al salir de Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores informó que se esperaba que en cuestión de horas o este mismo jueves se diera a conocer la postura del gobierno estadounidense sobre las propuestas del gobierno mexicano.

FBPT