Hasta el corte de las 9:30 horas

Esteban Villegas mantiene ventaja en conteo preliminar en la elección de Durango

Con 92.3 por ciento de las actas capturadas, según el PREP; el candidato de la coalición Va por México suma 323 mil 294 votos a su favor

Esteban Villegas mantiene ventaja en conteo preliminar en la elección de Durango
Esteban Villegas mantiene ventaja en conteo preliminar en la elección de DurangoFoto: Especial.
Por:

El candidato de la coalición Va por México en Durango, Esteban Villegas, mantiene la ventaja en el conteo preliminar de votos en la elección de la gubernatura.

Con 92.3 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja, hasta el corte de las 9:30 horas, que Villegas Villarreal suma 323 mil 294 votos a su favor, lo que representa 53.7 por ciento del total.

En segundo lugar se encuentra la candidata de Juntos Haremos Historia, Marina Vitela Rodríguez, quien ya suma 234 mil 442 votos, lo que representa 39 por ciento; mientras que Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, acumula 26 mil 922.

Sobre las elecciones para renovar 39 presidencias municipales, el PREP indica que la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas (RSP) se ha quedado con 20 ayuntamientos.

En tanto, la alianza opositora del PRI, PAN y PRD consiguió 14, mientras que tres fueron sólo para el PRI y uno más fue para Movimiento Ciudadano.

En cuanto a la participación ciudadana, indica que del millón 191 mil 717 ciudadanos integrados en la lista nominal, sólo 49.9 por ciento formaron parte de la jornada electoral, lo que indica que no se logró superar la meta de 56.7 por ciento que ayer esperaban las autoridades.

lemm.