Se dice dispuesto a dialogar con todos los mandatarios

AMLO: críticas de gobernadores, por la proximidad de elecciones

Seguiremos actuando con responsabilidad en el manejo de la crisis, asegura el Presidente; alista reunión la próxima semana con los integrantes de la Conago en SLP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 4 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 4 de agosto de 2020.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las posturas de algunos gobernadores que reclaman la renuncia de Hugo López-Gatell y solicitan una reunión con él, obedece a que ya vienen las elecciones, sin embargo, dijo estar abierto siempre al diálogo con cualquier mandatario estatal.

"También hay que decirlo, vienen las elecciones, entonces hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad", aseguró durante la conferencia de prensa mañanera.

Ayer, el grupo de gobernadores que conforman la Alianza Federalista pidió una reunión con el titular del Ejecutivo federal para abordar diversos temas, principalmente en materia de salud, economía y social, porque, advirtieron "ya no funciona la simulación".

En ese sentido, López Obrador refirió que mantiene comunicación diaria con los gobernadores; "acabo de ver, platicar con el de Jalisco (Enrique Alfaro), con el de Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez); el de Colima (Ignacio Peralta), pero yo estoy abierto al diálogo, siempre".

Reiteró que en aproximadamente una semana se reunirá con todos los mandatarios que integral la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en San Luis Potosí, tras asumir el compromiso de hacerlo con su nuevo presidente, Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

Informó que le falta visitar otros estados del norte del país y aprovechará para reunirse con los gobernadores de esos estados.

Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el de Nayarit, Antonio Echevarría, que venimos de movimientos distintos y tenemos un excelente relación. Independientemente de la cuestión política, trabajamos juntos y hay respeto, coordinación, enfatizó.

Más tarde, garantizó que continuará el apoyo del Gobierno federal a Nayarit, ya que cuenta con el respaldo y acompañamiento del gobernador que “no está en la politiquería, en la grilla, está buscando beneficios para el pueblo de Nayarit, por eso nos identificamos y nos llevamos muy bien. Tenemos que sumar esfuerzos, voluntades, recursos con gobiernos estatales, municipales y federal, para enfrentar las adversidades y garantizar el bienestar del pueblo”.

Tras acusar al gobierno de Enrique Peña Nieto de abandonar a su estado, el mandatario estatal cerró filas con López Obrador y convocó al resto de gobernadores a trabajar juntos con el Gobierno federal, para que todos los mexicanos tengan el país que queremos y merecemos.

“Convoco a mis colegas y amigos gobernadores que trabajemos todos en equipo con el Gobierno federal, para que así todos los mexicanos tengamos el México que queremos y merecemos”, remarcó el panista.

ntb