Otorgan su beneplacito

EU acepta a Esteban Moctezuma como embajador de México

Tras la aceptación de la autoridad estadounidense, ahora toca a la SRE mandar el nombramiento al Senado de la República; deberá coadyuvar en su nuevo cargo en la relación de ambas naciones

Esteban Moctezuma Barragan.
Esteban Moctezuma Barragan.Foto: Cuartoscuro
Por:

Esteban Moctezuma Barragán fue ratificado para ser embajador de México en Estados Unidos, luego de que el Gobierno de Estados Unidos, dio su beneplácito, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras la aceptación de la autoridad estadounidense, ahora toca a la cancillería mexicana mandar el nombramiento al Senado de la República para que ratifique el nombramiento, y Esteban Moctezuma se convierta en embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

En redes sociales, Esteban Moctezuma agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza

El aún secretario de Educación Pública deberá coadyuvar en su nuevo cargo en la relación de ambas naciones ante la nueva administración que representa Joe Biden, así como abordar un planteamiento de desarrollo y bienestar, sobre la base de respeto.

Destacar que fue el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien eligió a Moctezuma Barragán para el cargo, ya que es un hombre de su entera confianza.

oat