Jornada electoral 2024

Alerta EU de violencia el domingo

El gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos que están en México mantenerse alerta ante posibles actos de violencia durante las elecciones 

.
La Embajada de EU en México exhortó a sus ciudadanos que se encuentran en el país a estar alertas durante las elecciones ante posibles actos de violencia.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos residentes y visitantes en México estar alertas por posibles actos de violencia durante y después de las elecciones del domingo 2 de junio, donde se elegirá al próximo Presidente de la República, y más de 20 mil cargos de representación popular.

A través de la Embajada de EU en nuestro país se recomendó a los estadounidenses abstenerse de participar en cualquier manifestación política, tras recordar que la legislación mexicana prohíbe a los extranjeros involucrarse en actividades políticas, lo que podría resultar en detención o deportación.

La alerta establece que pueden ocurrir manifestaciones y otras reuniones políticas antes, durante y después del día de las elecciones, el próximo domingo.

Basándose en experiencias pasadas, algunas de estas manifestaciones han derivado en episodios violentos, lo que incrementa los riesgos para los ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano”, añadió.

La Embajada estadounidense remarcó que se espera una fuerte presencia militar y policial durante el proceso electoral, lo cual, agregó, resalta la seriedad de las autoridades mexicanas en mantener el orden público y la seguridad durante este evento.

Entre las recomendaciones emitidas incluyen evitar áreas donde se estén llevando a cabo protestas y manifestaciones, ya que estas pueden ser impredecibles y volverse peligrosas rápidamente.

Asimismo, se aconsejó a los ciudadanos estadounidenses monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y seguir las instrucciones de las autoridades de los estados donde se encuentren.

En caso de emergencia, la Embajada de EU recordó a los ciudadanos que deben llamar al 911 para recibir asistencia inmediata, ya que la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses durante este periodo electoral en México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT