Tráfico de personas

EU pide a migrantes no dejarse engañar por polleros, tras término de Título 42

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos pidió a los migrantes no dejarse engañar por polleros, luego del término del programa Título 42 que expulsó de ese país a extranjeros durante la pandemia de COVID-19

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló que "aquellos que ingresen de forma ilegal (a ese país) serán detenidos y colocados en procesos de deportación"
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló que "aquellos que ingresen de forma ilegal (a ese país) serán detenidos y colocados en procesos de deportación"Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos pidió a los migrantes no dejarse engañar por los traficantes de personas o polleros, luego del anuncio del término del programa Título 42 que expulsó de ese país a extranjeros durante la emergencia sanitara por COVID-19.

A través de un mensaje, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional, señaló: "No te dejes engañar por los traficantes. Estados Unidos continúa haciendo cumplir sus leyes de inmigración y sus medidas de seguridad en la frontera. Continúa siendo ilegal entrar a Estados Unidos sin autorización", indicó.

El funcionario detalló que aquellos individuos que intenten migrar de forma irregular a los Estados Unidos se ponen en riesgo a sí mismos y a sus familias. "Aquellos que ingresen de forma ilegal serán detenidos y colocados en procesos de deportación. El viaje es peligroso y las consecuencias son importantes. Piénsalo bien, ¡no te arriesgues!", añadió.

Expertos en México detallaron que la suspensión del Título 42 podrá aumentar el éxodo de personas hacia el norte del país.

KEFS