Investigan autenticidad del material

"Un evidente montaje", dice Durazo sobre video de presuntos integrantes del CJNG

 El secretario asevera que no hay grupo criminal con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad; es "propagandístico", dice

Al frente, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo; atrás, presidente Andrés Manuel López Obrador
Al frente, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo; atrás, presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: especial
Por:

El video difundido esta tarde en el que aparecen presuntos integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya "está siendo analizado" para confirmar su autenticidad y temporalidad, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En un mensaje en redes, calificó de "propagandístico" el video en el que aparecen sujetos vestidos con ropa tipo militar, mientras usan armas de grueso calibre, vehículos aparentemente blindados y demás equipo táctico y en el que hacen alusión a "El Mencho", líder del grupo delictivo.

Además, el funcionario aseveró "que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje".

En el video mencionado, aparecen alrededor de una decena de individuos, desde un sito no especificado: ahí,  los integrantes de la presunta caravana del CJNG hacen disparos al aire mientras lanzan gritos.

olr