El próximo 15 de septiembre

Evo Morales será el invitado de honor a la conmemoración de la Independencia

Este será el segundo año consecutivo en que un líder de América Latina es invitado por el Presidente López Obrador para celebrar las fiestas patrias

Evo Morales, expresidente de Bolivia 
Evo Morales, expresidente de Bolivia Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá como invitado de honor al expresidente de Bolivia, Evo Morales en la celebración del grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

"En el marco de esta celebración me complace extenderle por esta vía la más atenta invitación para participar como invitado de honor en los eventos conmemorativos de la Independencia de México, qué se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre, en la Ciudad de México", dice la invitación girada y firmada por el Presidente.

Al confirmar su asistencia, el expresidente peruano escribió en su cuenta de Twitter

"Muchas gracias hermano del alma, Andrés Manuel López Obrador por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México, en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos", apunto Morales Ayma.

Este será el segundo año consecutivo en que un líder de América Latina es invitado por el Presidente López Obrador para celebrar las fiestas patrias como invitado de honor.

En 2021 fue el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, quien tuvo el honor de atestiguar la celebración por la independencia nacional.

lem.