Exige PAN a AMLO informe de gobierno "sin mentiras ni demagogias"

Marko Cortés asegura que la gente ya está cansada de "tantas mentiras"; la solución está en las elecciones de 2021, agrega

Exige PAN a AMLO informe de gobierno "sin mentiras ni demagogias"
Por:

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un informe de gobierno "sin mentiras ni demagogia" para que rinda cuentas sobre los principales problemas del país, como la pandemia, la violencia y la crisis económica.

Exigimos que el presidente informe con la verdad al Congreso de la Unión y al pueblo de México, la gente ya está cansada de tantas mentiras, manifestó en un comunicado.

Agregó que lo que hoy se percibe en México es un retroceso en seguridad, salud, economía, educación y combate a la corrupción.

“Por eso decimos que el pueblo ya está cansado de tanta mentira, es la hora de hablar con la verdad sobre lo ocurrido en estos dos años de gobierno de López Obrador, porque hasta este momento se percibe un pobre desempeño, con resultados francamente negativos”, consideró.

El líder panista acusó que a lo largo de casi dos años el gobierno ha mentido al pueblo reiteradamente al decir que “vamos bien”, por ejemplo, en el combate a la pandemia del Covid-19, en el desabasto de medicamentos o en la recuperación económica, "cuando la realidad y las cifras oficiales reflejan una realidad negativa histórica".

También sostuvo que las "malas decisiones del gobierno" han retrocedido a México 20 años en materia económica y los indicadores prevén una caída de hasta 18.9 por ciento del PIB en los próximos meses. 

Recordó que por la pandemia han muerto más de 63 mil personas y otras 60 mil han sido víctimas de homicidio y acusó que,"los programas sociales son clientelares y electoreros; y la lucha contra la corrupción es falsa, ya que se usa con fines político electorales contra la oposición".

Finalmente, Marko Cortés consideró que la única vía de cambio se dará en las elecciones de 2021. 

kl