2 mexicanos hay en la tripulación

Exigen liberar a paisano plagiado en el Mar Rojo

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló ayer que mantiene comunicación con diplomáticos para realizar las gestiones que conduzcan a la liberación de sus tripulantes

Arturo Zacarías, es uno de los mexicanos que iban en el barco Galaxy Leader.
Arturo Zacarías, es uno de los mexicanos que iban en el barco Galaxy Leader.Foto: Especial
Por:

José de Jesús Zacarías, hermano del ingeniero Arturo Zacarías, dijo que “esta era la primera vez que mi hermano navegaba en aguas internacionales, antes lo había hecho, pero siempre en el país; si nos había platicados sobre este tipo de peligros, pero nunca le había pasado, algo así. Ahora sólo pedimos que vuelva a casa y que las autoridades nos ayuden en ello”.

El hermano del ingeniero dijo que Manuel Rolón, el compañero que viajaba con su hermano, dejo el barco “antes de partir hacia el Mar Rojo, mi hermano nos hablaba de él, que era jefe de máquinas, nos platicaba de él; nosotros tampoco tenemos claras las cosas de cuantos mexicanos van, pero parece ser que, si hay dos mexicanos a bordo, además de Manuel, nosotros sabemos que, si son dos, aparte del que se bajó, mi hermano, otro y el que se bajó”.

Asimismo, José de Jesús dijo que su madre se encontraba muy angustiada y que su hermano “llevaba embarcado en esa tripulación seis meses, dedicado a navegar van como cuatro años, había navegado en aguas nacionales, en Mazatlán y esta vez es su primer año navegando en aguas internacionales.  Sólo quiero pedirle al Gobierno para que salven a los 24 tripulantes que hay en ese barco, pues me gustaría que nos mantuvieran al tanto porque estamos en una angustia muy fuerte”.

El secuestro de los 25 tripulantes del buque de carga frente a la costa de Yemen en el Mar Rojo ha causado consternación, principalmente entre los familiares del joven marino originario de Misantla, Arturo Zacarías Meza de 31 años, ingeniero naval, egresado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres de Veracruz.

El lunes se difundió un video en el que se observa cómo fue secuestrado el buque carguero Galaxy Leader, que navegaba por el Mar Rojo cuando fue sorprendido por milicianos rebeldes de Yemen, pues se creyeron que dicha embarcación estaba vinculada con Israel.

Un día antes de la tragedia, el marino egresado de la Escuela Náutica Mercante compartió en redes una fotografía donde se le nota sonriente y en la cual sus familiares y amigos vertieron comentarios alegres.