Exdirector de Operaciones de la DEA

Exoneración de Cienfuegos, "mancha en el sistema de justicia mexicano": Mike Vigil

Decisión de la FGR de no ejercer acción penal en contra de Cienfuegos contradice las afirmaciones de AMLO de que su gobierno combate la corrupción e impunidad, dijo

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.
Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

Mike Vigil, exdirector de Operaciones de la DEA, dijo que la exoneración de Salvador Cienfuegos por parte de la FGR de las acusaciones hechas por autoridades estadounidenses, será ”una mancha muy grande en el sistema de justicia mexicano”.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Vigil aseguró que la decisión de la Fiscalía General de la República de no ejercer la acción penal en contra del exsecretario de la Defensa Nacional contradice las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en su administración se combate la corrupción e impunidad.

"Para mí no es sorprendente, ya se sabía que no iban a investigar al general Cienfuegos... es una mancha muy grande en el sistema de justicia mexicano", afirmó en la entrevista el exfuncionario estadounidense.

Y agregó: “El general Cienfuegos es una prueba de corrupción e impunidad. Esto va a tener un impacto sumamente grande en la coordinación bilateral entre la DEA y las agencias que trabajan con México"

Vigil dijo que las evidencias producto de la investigación realizada durante dos años por la DEA contra Salvador Cienfuegos fueron revisadas por la Fiscalía en Estados Unidos, encontrando que existían los suficientes elementos para presentar cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional.

“Se interceptaron llamadas de Cienfuegos con el H2... nosotros recolectamos la evidencia y fue revisada por un fiscal, aquí son conservadores, si la evidencia no es fuerte no hay caso", dijo.