Tras nuevas disposiciones migratorias

Deporta Estados Unidos a México a mil 768 venezolanos en solo 4 días, reconoce Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destaca que en promedio cada día 442 migrantes provenientes de Venezuela fueron retornados a nuestro país

El canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos ofreció 24 mil visas a venezolanos, pero consideró que por la demanda de solicitudes pueden ser más
El canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos ofreció 24 mil visas a venezolanos, pero consideró que por la demanda de solicitudes pueden ser másFoto: Cuartoscuro
Por:

Estados Unidos expulsó a mil 768 venezolanos y los envió a México desde que aplicó el nuevo programa de migración controlada a su territorio, reconoció el canciller Marcelo Ebrard.

"¿Cuántas personas nos han regresado en los últimos días? Bueno, el primer día fueron 744, el día dos fueron 594, el día tres 251 y el día cuatro 179, como verán ustedes es un número decreciente, esto es en toda la frontera"

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Esto representa que en promedio cada día 442 ciudadanos de Venezuela ingresaron a nuestro país rechazados por Estados Unidos, pero que se quedan en la frontera de nuestro país. Mientras tanto, las peticiones de asilo de venezolanos aumentan cada día por el sur del territorio nacional.

"Ahora, por la frontera sur sí recibimos mucho más porque nos están pidiendo refugio y se los damos. Entonces, lo que nos ha ofrecido Estados Unidos o, no a nosotros, lo ofreció a los venezolanos en este caso, es 24 mil visas humanitarias y probablemente ese número va a crecer"

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

En conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard cuestionó: "¿Qué es lo que yo supondría? Pues que cualquier persona que conoce esto pues tratará de hacer su trámite ¿no? ¿Para qué haces todo ese camino, te pones en riesgo, tienes que atravesar muchos países y llegas a Estados Unidos y te regresan otra vez por el Título 42, famoso?”. 

Al responder a los cuestionamientos sobre la llamada telefónica que sostuvo el Presidente López Obrador con el mandatario estadounidense, Marcelo Ebrard destacó que también hay vigentes 40 mil visas temporales de trabajo para mexicanos y 25 mil para centroamericanos y caribeños.

DGM