Inicia proceso para de notificación

PRI expulsa a Claudia Pavlovich tras ser nombrada como cónsul de México en Barcelona

La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue expulsada del PRI luego de ser nombrada como cónsul de México en Barcelona

La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue expulsada del PRI luego de ser nombrada como cónsul de México en Barcelona.
La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue expulsada del PRI luego de ser nombrada como cónsul de México en Barcelona.Foto: Especial
Por:

La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue expulsada del PRI luego de ser nombrada como cónsul de México en Barcelona, cargo ofrecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

"La Comisión de Justicia Partidaria del CEN, notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de las filas del Partido de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano", informó el partido en un comunicado.

ASí se informó la expulsión de Claudia Pavlovich del PRI.
ASí se informó la expulsión de Claudia Pavlovich del PRI.Foto: Especial.

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) notificó a las partes involucradas tras emitirse la resolución, así como al Consejo Político Nacional y al Consejo Político de Sonora, ambas del PRI.

También informó a la Coordinación Nacional de Afilación y Registro Partidaria, para que proceda a dar de baja  a Pavlovich del partido tricolor.

En enero, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas indicó que, en caso de aceptar las propuestas del mandatario federal, tanto Pavlovich Arellano como Calor Miguel Aysa serían expulsados del partido.

Previo al nombramiento de la exmandataria, el Presidente reconoció que durante su gestión fue respetuosa con la administración federal y no hubo diferencias. 

Cabe mecnionar que Quirino Ordaz, exgobernador del PRI, también fue expulsado del PRI tras aceptar un ser embajador de México en España, puesto también ofrecido en el gobierno ofrecido durante la administración de López Obrador.

RFH & JVR