Al tránsito terrestre

Extiende EU cierre de frontera con México hasta 21 de enero de 2021

Autoridades señalaron no existen condiciones por el aumento de contagios en ambos lados de la frontera común

Frontera entre México y Estados Unidos.
Frontera entre México y Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

El Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México informó que la restricción al tránsito terrestre no esencial se extenderá hasta el 21 de enero, debido a que no existen condiciones por el aumento de contagios de COVID-19 en ambos lados de la frontera común.

“Las tasas de infección del COVID-19 a ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que nos vemos forzados a prorrogarlas nuevamente hasta el 21 de enero por lo menos”, destacó Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional.

Señaló que este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en el futuro se pueda volver a la alegría que las caracteriza.

 “Una vez más una pandemia global. No es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión".

Desde marzo de este año, las autoridades de México y Estados Unidos acordaron realizar un cierre parcial de la frontera común, con el objetivo de evitar la propagación de contagios; por ello, el paso solo está permitido al comercio y a las actividades esenciales y se prohíben los viajes de visita.