Lleva 9 días desaparecida

Extienden búsqueda de María Fernanda por Europa; padres recibirán apoyo de gobierno de Querétaro

Las autoridades alemanas han intensificado las labores de búsqueda para encontrar a María Fernanda, estudiante desaparecida en Berlín el pasado 22 de julio

Extienden búsqueda de María Fernanda por Europa; padres recibirán apoyo de gobierno de Querétaro
Extienden búsqueda de María Fernanda por Europa; padres recibirán apoyo de gobierno de QuerétaroFoto: Instagram @maffsanchez
Por:

Las labores de búsqueda para encontrar a María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín, Alemania, se han extendido por todo el país y Europa, luego de que las autoridades alemanas consideraron que pudo haber sido víctima de algún delito

Desde el pasado viernes, la Policía de Berlín comenzó a buscar a la joven desaparecida el 22 de julio por agua y tierra. Incluso se han revisado los registros de paciente de los hospitales para comprobar si fue ingresada en alguno.

Cientos de carteles con la cara de María Fernanda han sido colocados por las calles del país con la esperanza de que alguien pueda dar información sobre su paradero; además que decenas de voluntarios buscan algún rastro de ella en las zonas boscosas de la capital.

No hay videos públicos para seguir su pista

De acuerdo con el periódico El País, la búsqueda de María Fernanda se ha complicado debido a que las cámaras no pueden grabar en los lugares públicos, por lo que no cuentan con fotos o videos del camino que pudo realizar la joven tras salir de su departamento el día en que desapareció.

Según contó el padre de María Fernanda "En las cámaras internas de la residencia sí hay registros. Nosotros no los hemos visto, pero la Policía sí".

Por ello, los padres de la joven pidieron que se siga compartiendo la ficha de búsqueda de María Fernanda a nivel global, al tiempo que agradecieron el apoyo brindado a nivel nacional e internacional para la búsqueda de su hija.

"Queremos enfatizar que la búsqueda de María Fernanda continúa activa y les pedimos que sigan difundiendo su ficha de búsqueda en todos los medios posibles a nivel global", señalaron.

Gobierno de Querétaro apoya a padres de María Fernanda

Debido a que los padres de María Fernanda se encuentran en Alemania para encontrar a su hija, el Gobierno de Querétaro informó que apoyará a ambos con recursos para su estancia y hospedaje, hasta que la joven sea encontrada.

Así lo dio a conocer la secretaria del gobierno estatal, Guadalupe, Murguía Gutíerrez, quien explicó que están en comunicación con los padres de María Fernanda para ayudar con las investigaciones.

Síguenos en Google News

DAN