Martes 24.11.2020 - 03:12

Alerta en frontera norte

México y EU extienden restricción en frontera a viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre

Cierre obedece al repunte de casos de COVID-19; se mantienen mismos términos a los acordados el 21 de marzo

WhatsApp Image 2020-08-13 at 17.12.31
Restricciones a viajes no esenciales en frontera norte.
Por:

El gobierno de México planteó al de Estados Unidos, extender el cierre de la frontera común por un mes más, toda vez que las condiciones en el país permanecen en riesgo; luego de que varias entidades mexicanas regresaron a color naranja en el semáforo epidemiológico.

De esta manera, el cierre estará vigente hasta el 21 de noviembre de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera”, detalló la cancillería en redes.

La dependencia señaló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo; además, ambos países seguirán coordinando las medidas sanitarias en la región fronteriza.

Recordar que las actividades que se pueden realizar en la frontera, se basan en el comercio, traslado de trabajadores y tránsito específico a relaciones laborales; por lo que están suspendidas las visitas a familiares, de turismo o placer.

olr