Desaparición de los fideicomisos

Extinción ya se decidió, afirma Delgado

Es una decisión tomada y se llevará a cabo el próximo martes, si se logran los votos necesarios, advierte Mario Delgado

Mario Delgado, aspirante a dirigir al Movimiento de Regeneración Nacional a nivel nacional.
Mario Delgado, aspirante a dirigir al Movimiento de Regeneración Nacional a nivel nacional.Foto: Archivo.
Por:

La desaparición de los fideicomisos es una decisión tomada y se llevará a cabo el próximo martes, si se logran los votos necesarios, advierte Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

“Hay fideicomisos que tienen un desempeño impecable, pero en estos momentos esa figura administrativa no es lo más recomendable ante la situación económica que estamos viviendo”, reconoció.

Expuso que estas bolsas que se operaron por fuera del presupuesto ya no estarán vigentes, sino que ahora se reintegrarán los recursos a la Tesorería de la Federación, donde se decidirá su destino, que en este momento es la pandemia de Covid-19.

“Hay fideicomisos que tienen un desempeño impecable, pero en estos momentos esa figura administrativa no es lo más recomendable ante la situación económica que estamos viviendo”

Mario Delgado
Coordinador de Morena en la Cámara baja

Para lograrlo, dijo, reforzaron las negociaciones con el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM) para que los acompañen en esta iniciativa. Sin embargo, el PT anunció que sólo acompañaría la desaparición de 43 fideicomisos pero los otros 66, por el contrario, deberían fortalecerse.

“Yo confío en que tengamos los números, primero para hacer quorum, y segundo para que se vote este tema de los fideicomisos. Hemos estado aclarando que se evite la confusión que lleva a pensar que la desaparición de fideicomisos necesariamente trae como consecuencia la desaparición de algunos apoyos; aquellos fideicomisos que se dedican a dar apoyos los mantendrán”, explicó Delgado.

Puso como ejemplo el caso de emergencias naturales, las cuales se atenderán con el concurso de diversas secretarías conforme a sus responsabilidades.