En reunión virtual

Consejero Uuc-kib sufre intento de extorsión en plena sesión del INE (VIDEO)

"¡No le hagas nada a mi hermana!", grita el integrante del Consejo General del INE; Espadas reporta que su familia está bien y agradece apoyo de autoridades

EjxfLBDWoAAPsOS
Uuc-Kib EspadasFoto: especial
Por:
  • La Razón Online

En plena sesión virtual extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Uuc-Kib Espadas recibió una llamada en la que intentaron extorsionarlo.

Parte de los hechos quedaron registrados en video, cuyo desarrollo muestra que la intervención de la consejera Adriana Favela se ve interrumpida por el grito de uno de los participantes de la sesión.

“Vemos que desafortunadamente esta cuestión de afiliar indebidamente a personas a los partidos políticos era una práctica que se daba…", dice Favela cuando de repente se escucha la voz del consejero: “¡déjame pensar, no le hagas nada a mi hermana!”.

"¿Qué es eso? Creo que Uuc-kib tiene problemas”, alertó la consejera.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Espadas detalló lo sucedido y agradeció la intervención de las autoridades para evitar que la extorsión se llevara a cabo, también informó que su familia se encuentra en buenas condiciones.

olr