Requerido en Estados Unidos

Extraditan a hombre vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Por presuntamente dirigir, administrar y supervisar actividades de narcotráfico y lavado de dinero en el estado de Texas

La extradición se realizó como parte del cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.
La extradición se realizó como parte del cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

Jorge Carlos Ruiz, integrante de una organización de tráfico de drogas vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación en México fue extraditado a Estados Unidos, ya que posiblemente dirigió, administró y supervisó actividades de narcotráfico y lavado de dinero en el estado de Texas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó en extradición al sujeto de nacionalidad mexicana, luego de que fuera requerido por la Corte Federal de Distrito en Texas por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El 29 de enero de 2021, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, aprobó la extradición al gobierno estadounidense.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de ese país designados para el traslado, como parte del cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

lemm.