Requerido por corte en Columbia

Extraditan a líder de organización criminal requerido en Washington DC

Fiscalía General de la República entregó a Estados Unidos en extradición a “El Monje”, identificado como presunto narcotraficante y líder de una organización criminal

Edgar "N", conocido como "El Monje".
Edgar "N", conocido como "El Monje".Foto: Quadratin / FGR
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos al presunto narcotraficante mexicano Edgar Fabián Villaseñor García, alias “El Gari” y/o “El Monje”.

Es requerido por una Corte Federal de Distrito de Columbia, por los delitos de contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.

El Monje, es identificado como uno de los líderes de una organización criminal, la cual ha traficado grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de México hacia los Estados Unidos de América.

Por lo anterior, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de aquel país.

Cabe destacar, que esta persona fue sujeta al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas”, en Villa Comaltitlán, Chiapas, en virtud de que se seguía en su contra un proceso penal por el delito de secuestro agravado.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Síguenos en Google News.

AM