Ni quienes votaron por AMLO quieren que eso pase, dice

Fallar en estas elecciones representará el fin de la democracia: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortes señala que con la propuesta de AMLO de reformar al INE representaría "perder la libertad y el poder del voto"

Ricardo Anaya convoca a la población a que acudan a votar el 6 de junio.
Ricardo Anaya convoca a la población a que acudan a votar el 6 de junio.Foto: Especial
Por:

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya afirmó que “si en estas elecciones fallamos se acabó la democracia que tenemos”, pues de acuerdo con el panista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscará desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que representaría perder la libertad y el poder del voto.

“Yo creo que ni quienes votaron por él quieren que eso pase. Ya había mandado a sus empleados a decirlo, al presidente de Morena y a los candidatos. La novedad es que López Obrador ya aceptó que esa idea (de reformar al INE) y ese plan es suyo”, dijo Ricardo Anaya en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Ricardo Anaya dijo que la desaparición del INE se realizará a través de lo que el Presidente llama una “reforma administrativa, bajo el argumento de que nos cuesta mucho”.

El excandidato presidencial dijo que el mandatario federal hubiera buscado un mejor pretexto, porque: “puso al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un agrónomo que no sabe un carajo de petróleo.

"¿Sabes cuánto dinero perdió Pemex el año pasado por el torpe manejo del Gobierno de López Obrador? No lo digo yo, aquí está el reporte que puedes comentar en la página oficial, perdió más de 480 mil millones de pesos”.

De acuerdo con Ricardo Anaya ese dinero que perdió la Empresa Productiva del Estado permitiría que el INE funcionara durante 30 años.

“De verdad es gravísimo lo que está pasando: primer acto toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; segundo acto, desaparece al INE y manda sus funciones al Poder Judicial, ¿Cuál es el resultado? Pues que López Obrador toma todo el control de las elecciones”, señaló el expresidente nacional del PAN.

Ricardo Anaya cuestionó "¿por qué quiere tomar el control si el INE le dio el triunfo en 2018?, y su respuesta es que a tres años, el Gobierno ha sido un desastre y ahora teme perder las elecciones".

“O sea, como no ha dado una, como hay 13 millones de personas más en pobreza, como hay cientos de miles de la pandemia debido al torpe manejo, como tuvimos la peor crisis económica en 80 años, como el precio de la gasolina, la luz el gas han subido tanto, por eso necesita el control de las elecciones”, dijo el excandidato presidencial.

Agregó que los únicos que pueden cambiar esta perspectiva son los ciudadanos si salen a votar y se aseguran que no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, necesarios para modificar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de éste.

Ricardo Anaya convocó a la población a que acudan a votar el 6 de junio porque “si en esta elección fallamos podría ser la última vez en que tu voto cuente”.

EGC