Fue titular de Sedena en tiempos de Vicente Fox

Muere Gerardo Clemente Ricardo Vega García, exsecretario de la Defensa Nacional

El militar nació en Puebla en 1940; ocupó los cargos de subdirector y director del Colegio de la Defensa Nacional, asimismo, fue rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Clemente Ricardo Vega fue designado por Vicente Fox como secretario de la Defensa Nacional el 1° de diciembre de 2000.
Clemente Ricardo Vega fue designado por Vicente Fox como secretario de la Defensa Nacional el 1° de diciembre de 2000.Foto: Cuartoscuro
Por:

Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la administración de Vicente Fox, murió ayer en el Hospital Regional de Especialidades en Mérida, Yucatán.

El deceso fue confirmado por el general Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de Defensa, y resaltó la labor de Vega García, quien estuvo en el cargo del 1 de diciembre del 2000 al 30 de noviembre del 2006.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del general de división diplomado de estado mayor Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, valor y lealtad al pueblo de México como secretario de la Defensa Nacional.

“Despedimos con pesar a un militar ejemplar, que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades. Hacemos votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos”, manifestó Sandoval en su cuenta de Twitter.

El cuerpo de García Vega llegó al Hangar Militar en la Ciudad de México, en un vuelo procedente de Mérida, Yucatán.

En el lugar se le rindieron honores fúnebres con toques y marchas militares. El féretro fue trasladado a los velatorios militares en Lomas de Sotelo, donde fue despedido por familiares y elementos de la Sedena.

Vega García nació el 28 de marzo de 1940 en Puebla, ingresó a las filas del Ejército el 1 de enero de 1957, egresando del Heroico Colegio Militar el 1 de enero de 1960, habiéndose graduado del citado plantel como subteniente de Infantería. Su formación profesional comprende la Licenciatura en Administración Militar, realizada en la Escuela Superior de Guerra y la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.  

FBPT