Foto: Especial.
Guadalajara.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ocampo de la Torre, falleció la víspera en el hospital San Javier de esta ciudad, debido a problemas de salud a los 47 años.
El Congreso de Jalisco indicó, en un comunicado, que el legislador priista era originario de Guadalajara, y deja tres hijos, Lizette, Carlos Saúl y Miroslava.
Refirió que el cuerpo fue trasladado anoche a las instalaciones de Funerarias Gayosso-El Carmen, ubicadas en avenida México 2670, donde fue velado.
Señaló que esta tarde José Luis Ocampo de la Torre recibirá un homenaje y guardia de honor de cuerpo presente en el Recinto Legislativo, en la cual se espera la presencia de integrantes de los tres poderes del Gobierno de Jalisco.
Posteriormente los familiares del diputado local le ofrecerán una misa en el Parque Funeral Colonias.
El legislador, médico cirujano de profesión, era presidente de la Comisión de Higiene y Salud Pública en el Congreso de Jalisco, y llegó al cargo de representación popular al haber ganado la elección en el Distrito IX.
Formaba parte de las comisiones de Hacienda y Presupuestos, Justicia, Juventud y Deporte, Participación Ciudadana, y Readaptación Social.
En su labor durante esta legislatura destaca su preocupación por los daños a la salud generados a los habitantes de la Cuenca del Ahogado por la contaminación del Río Santiago y sus afluentes.
También impulsó los trabajos para profesionalizar el Consejo Estatal de Trasplantes de Organos y Tejidos, mediante su participación en la iniciativa que pretende crear la Ley Estatal de Trasplantes de Células, Organos, Tejidos y Transfusión Sanguínea, así como reformas a la Ley de Salud.
Además fue factor clave para la iniciativa de la Ley Estatal para la Prevención de los Trastornos Alimenticios, la Obesidad, y la Desnutrición, primera norma jurídica en esta materia a nivel nacional, donde uno de los puntos más importantes que contempla es la creación del Instituto Jalisciense de Nutrición.
ams
