Informa la Arquidiócesis de México

Fallece monseñor Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar, por COVID-19

Autoridades eclesiásticas lamentaron el deceso y externaron sus condolencias a amigos y a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo

Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.
Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.Foto: Archivo.
Por:

La Arquidiócesis Primada de México informó del fallecimiento de monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar a causa de complicaciones derivadas por COVID-19.

A través de una carta, las autoridades eclesiásticas lamentaron el deceso y externaron sus condolencias a amigos y a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo. 

“A sus familiares y amigos, a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y a la Familia de la Cruz, les extiendo mis condolencias. Más adelante informaremos sobre las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a las condolencias y expresaron su tristeza por el fallecimiento del obispo auxiliar.

Francisco Daniel Rivera Sánchez nació el 15 de octubre de 1955 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y su formación religiosa comenzó en 1977, teniendo diversos cargos a lo largo de su carrera.

El último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) informó que desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado mes de diciembre, se tiene registro de 135 sacerdotes fallecidos, 4 obispos, 8 diáconos y 5 religiosas a causa de COVID-19.

FGR