Samuel Rodríguez padeció la enfermedad

Fallece por Covid-19 director de Protocolo de la Cámara de Diputados; suman 23 decesos

La Cámara de Diputados informó sobre el fallecimiento del director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez, a causa del Covid-19

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Cámara de Diputados informó sobre el fallecimiento del director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez, a causa de Covid-19. Con ello, suman 23 fallecimientos asociados al Sars Cov2, de trabajadores del recinto legislativo, entre ellos, el diputado del Partido Encuentro Social, Miguel Acundo González.

Tras el deceso del funcionario que permaneció intubado por más de 20 días, la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri envió sus condolencias.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quien fue director de Protocolo de la Cámara de Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, también lamentó la pérdida.

"Nuestras condolencias para la familia de don Samuel Rodríguez Mora quien falleció esta mañana. Un servidor público ejemplar, humilde y sensible que trabajó durante muchos años en favor de México y el Congreso como Director de Protocolo. Descanse en paz”, compartió también en su cuenta de Twitter.

Al respecto, se pronunció la diputada panista Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados, quien además de enviar sus sentidas condolencias, advirtió que ya no es recomendable seguir legislando de manera presencial, como ocurrirá este miércoles.

"Mañana tendremos sesión presencial en la Cámara de Diputados porque el reglamento de contingencias establece que votaciones que requieran dos tercios no podrán ser semipresenciales. Dadas las circunstancias, eso debe ser reconsiderado urgentemente. No hay razón para seguir en riesgo”, aseveró.

Hasta el pasado 31 de octubre, Sauri Rancho reportó 22 empleados de la Cámara fallecidos por Covid-19, y con el fallecimiento de Samuel Rodríguez, suman 23 pérdidas.

ntb