Morenistas celebran decisión

Fallo de la Corte sobre consulta popular será respetado, asegura Ricardo Monreal

El líder de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional recomendó tomar con precaución la decisión adoptada por los ministros de la SCJN

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Foto: Archivo.
Por:

Ricardo Monreal aseguró que la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Senadores acatará y respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) sobre la Consulta Popular, que fue declara constitucional este jueves.

Monreal Ávila recomendó tomar con precaución la decisión adoptada por la SCJN.

"Respetamos esta decisión jurisdiccional trascendente, que buscará el desagravio de millones de mexicanos; vamos a actuar con apego a la ley y vamos a actuar observando fielmente el Estado de Derecho, no les quede ninguna duda, la mayoría en el Senado actuará con sensatez y prudencia para continuar el trámite legislativo que la Constitución y la Ley determinen”, explicó el líder de Morena en el Senado.

En un mensaje grabado en video que publicó en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila dijo que esperarán los tiempos procesales para continuar el trámite legislativo para concretar lo que calificó como una decisión “histórica” adoptada por la Corte.

En opinión del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, la mayoría de los ministros son de avanzada y “están muy acordes a lo que el país está experimentando en un proceso de cambio”.

Mario Delgado aplaude decisión de ministros

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, puedan ser sometidos a juicio político.

El legislador reconoció a los magistrados por ser sensibles al reclamo de la ciudadanía, y aseguró que México está cambiando.

“¡Qué bueno que nuestro país está cambiando y que la Suprema Corte fue sensible a los reclamos históricos de justicia del pueblo de México! #LaConsultaVa”, escribió en su cuenta de twitter.

Ramírez Cuéllar se suma a celebración

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de la consulta para enjuiciar a expresidentes.

A través de su cuenta de twitter, aseguró que, con ello, se avanza en la participación de los ciudadanos en la vida política de México.

“La resolución de la SCJN representa un gran avance en la participación política del pueblo y en la lucha contra la corrupción. La mayoría de los ministros se han puesto del lado de la justicia. ¡Felicidades! Es un gran triunfo del pueblo de México”, puntualizó.

La consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador se avaló con seis votos a favor, y permitirá preguntar a la ciudadanía si desean enjuiciar a los ex presidentes antes señalados..

Con información de Jorge Chaparro y Antonio López