Tras petición de 21 fiscales  a Biden

Familia LeBarón concuerda en clasificar a cárteles mexicanos como terroristas

La familia LeBarón consideró que la forma de actuar de los criminales los hace clasificarse como terroristas; "aquí la epidemia de muerte y violencia no se detiene”, señalaron los hermanos Adrián, Julián y Bryan

Los LeBarón consideran que no se puede seguir negando que es un problema que se comparte entre México y EU
Los LeBarón consideran que no se puede seguir negando que es un problema que se comparte entre México y EUFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La familia LeBarón respaldó a los 21 fiscales que solicitaron al gobierno de Estados Unidos designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

“Desde la comunidad LeBarón, solicitamos al gobierno mexicano que den seguimiento a la petición que están haciendo fiscales de Estados Unidos al presidente Joe Biden, para clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Si esto sucede, podría ganar el país, ya que, si bien allá aumentan las adicciones, aquí la epidemia de muerte y violencia no se detiene”, señalaron los hermanos Adrián, Julián y Bryan.

En un posicionamiento público señalaron que no se puede seguir negando que es un problema que se comparte, que tiene repercusiones de ambos lados y que está dejando una grave estela de muerte.

En Estados Unidos más de 100 mil ciudadanos han muerto en el último año debido a sobredosis de drogas, 60 mil estuvieron relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo, destacaron.

En el mismo periodo, en 2022, en México se contabilizaban más de 30 mil asesinatos, la gran mayoría, producto de disputas entre grupos criminales, que, de alguna forma, tienen que ver con el tráfico de sustancias ilícitas.

Además, la forma de actuar de los criminales los hace clasificarse como terroristas. “Buscan mediante la intimidación, el miedo, creando escenas de horror, manipular y satisfacer sus intereses; y los mayores afectados son los ciudadanos que ven como sus patrimonios y tranquilidad, se desvanecen”, dijeron.

Los activistas mencionaron que no son pocos los esfuerzos que hace el gobierno mexicano, pero hasta hoy han sido rebasados; pero si comparten el problema, que la solución también sea de dos.

Síguenos también en Google News

Leo