Informaron en misiva dirigida a AMLO

Familia LeBarón denuncia nexos de Morena con integrantes del crimen organizado en Chihuahua

Familia LeBarón asegura que no dejará de denunciar a policías y autoridades corruptas en Chihuahua; afirman nexos de Morena en dicha entidad con el crimen organizado

Adrián LeBarón firmó la misiva en la que denunciaron nexos de Morena con el crimen organizado en Chihuahua.
Adrián LeBarón firmó la misiva en la que denunciaron nexos de Morena con el crimen organizado en Chihuahua.Foto: Especial
Por:

Integrantes de la familia LeBarón y habitantes de la colonia que lleva por nombre ese mismo apellido, denunciaron que Morena tiene nexos con el crimen organizado” en Chihuahua.

“Vemos con alarma que está desarrollándose un asunto muy grave que abona al clima de inseguridad y violencia en el país. Morena, partido gobernante, está defendiendo abiertamente a personajes que, a todas luces, tienen nexos con el crimen organizado”, señalaron en una misiva firmada por Adrián LeBarón Soto, Julián LeBarón Ray, y Bryan LeBarón Jones.

En ella, los LeBarón advirtieron que el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, los ha criticado por haber denunciado que los elementos de seguridad pública de Nuevo Casas Grandes son los mismos que ellos lograron que fueran despedidos del municipio de Galeana, debido a que presuntamente vendían drogas, robaban, protegían a sicarios y participaban en extorsiones y torturas.

Aseguraron que presentaron las denuncias correspondientes por este hecho; sin embargo, Chaparro Payán niega que sea cierto, por ello aseguraron que les preocupa que hoy salga a “defender a este gobierno municipal (Nuevo Casas Grandes)”.

Las mismas autoridades federales han confirmado que sí eran parte de grupos criminales. Nos hubiera gustado que, con la misma determinación, el presidente de este partido, hubiera salido a condenar la masacre ocurrida en contra de nuestra familia

Familia LeBarón

Agregaron que no dejarán de denunciar a policías y autoridades corruptas en Chihuahua, por lo que exigieron que las declaraciones de Chaparro Payán no “queden en el olvido, ya que puede ser la rueda de nieve que esté avisando de otra masacre”.

Además, los LeBarón pidieron que frente a los mensajes de “venganzas y demás términos de confrontación” del líder local de Morena, les otorguen mayor seguridad en la región, pues ya no quieren ver más gente caída ni pozos tapados con miles de ahogados.

Cuenten con nosotros, pero jamás nos callaremos y seguiremos denunciando todo tipo de injusticia, amenazas y violencia, como en este caso

Familia LeBarón

La carta está dirigida al Presidente López Obrador, a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto López, respectivamente; a la gobernadora de Chihuahua, María eugenia campos y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

RFH