Año Nuevo

Familiares de desaparecidos piden a Rubén Blades cantar "Desapariciones" como homenaje

“Hola Rubén Blades, hoy tocarás en La Glorieta de las y los Desaparecidos, ¿Nos dedicarías la canción Desapariciones? ayúdanos a seguir alzando la voz”, dijeron los colectivos

Familiares de desaparecidos piden a Rubén Blades cantar "Desapariciones" como homenaje
Familiares de desaparecidos piden a Rubén Blades cantar "Desapariciones" como homenajeFoto: Cuartoscuro.
Por:

Rubén Blades, quien fuera ministro de turismo de Panamá, interpretará en el Ángel de la Independencia una serie de éxitos musicales, por lo que un grupo de familiares de desaparecidos en México han solicitado al artista que interprete su tema “Desapariciones”, como homenaje a los desaparecidos en el país, indicando que esta problemática ha ido en aumento en México.

“Hola Rubén Blades, hoy tocarás en La Glorieta de las y los Desaparecidos, en la Ciudad de México, un espacio que familias de personas desaparecidas estamos construyendo como un sitio de memoria ¿Nos dedicarías la canción Desapariciones? ayúdanos a seguir alzando la voz”, dijeron los colectivos.

A la petición se sumaron Edith Olivares Ferreto, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, quien refirió que “en México hay más de 110 mil desaparecidos y las familias continúan la búsqueda de sus seres queridos”.

Agregó: “Rubén Blades en México hay más 110 mil personas están desaparecidas y son sus familiares quienes les buscan. Cuando cantes hoy en la Glorieta no olvides acompañar su lucha y su exigencia, dedicándoles tu hermosa canción Desapariciones, desaparecen porque no todos somos iguales”.

Este 30 de diciembre previo a su concierto Blades dijo que sabe que como él, miles, han perdido a algún ser querido, “mi esperanza de que permanezcan siempre vivos los recuerdos y las enseñanzas que nos legaron los que partieron al "otro barrio".

Y aunque reconoció que las pérdidas son irreparables, “ “Todos Vuelven” cuando lo recordamos con afecto y con una sonrisa!”, afirmó haciendo mención a uno de los temas de su disco Buscando América (1984), y recordando que la muerte solo comienza por el olvido.

En el mensaje agradeció a sus seguidores que tiene en distintas naciones, y respecto a México, adelantó que acompañado de Roberto Delgado y El Big Band de Panamá, ofrecerán un concierto “donde combinamos composiciones que he escrito a lo largo de mi carrera a través de distintos formatos musicales que van desde el “Sexteto” hasta el "Big Band", esto, sin compartir el repertorio.

JVR