Demandan castigar a los responsables

Familiares de víctimas: informe sobre colapso en Línea 12, “insuficiente”


Familiares de las personas afectadas por el desplome en la Línea 12 del Metro piden castigar a los responsables de la tragedia

Familiares de las personas afectadas por el desplome en la Línea 12 del Metro piden castigar a los responsables de la tragedia
Familiares de las personas afectadas por el desplome en la Línea 12 del Metro piden castigar a los responsables de la tragediaFoto: Especial
Por:

El informe que rindió el gobierno de la Ciudad de México sobre las causas del desplome en la Línea 12 del Metro no es suficiente y se debe castigar con prisión a los responsables, demandaron familiares de las víctimas.

Rocío Saynes, esposa de José Alvarado Niebla, señaló en entrevista para La Razón, que los peritajes confirman lo que los usuarios del Metro ya presentían, que hubo errores en la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

Eso no es suficiente, me imagino que debió haber un responsable de esa construcción. O sea, sí la causa todos a lo mejor nos imaginamos que fueron fallas en la construcción, porque por comentarios se sabe que ni siquiera se hicieron unos planos, que fue una obra que desde un principio fue mal planeada y quiero pensar también que las personas que estaban encargadas no estaban capacitadas para realizar ese tipo de obras

Rocío Saynes, familiar de afectado por desplome en Línea 12 del Metro

Agregó que su marido todavía permanece en el Hospital General del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a la gravedad de las lesiones que sufrió el 3 de mayo, cuando colapsó una de las trabes del tren elevado y los responsables ni siquiera han sido identificados.

“Ajá, entonces hubo una falla en la obra y ¿quién fue responsable?, yo creo que eso tendría que llegar a fondo ¿quiénes fueron los responsables? -¿deberían ir a prisión?- Sí, claro que sí”, afirmó luego de pensarlo un segundo.

Por su parte, Patricia Salinas, esposa de Sergio Alvarado, otro de los heridos del accidente señaló que es necesario que las autoridades finquen responsabilidades, pues en su opinión se trató de una negligencia.

Si ya lo sabían, no sé por qué dejaron que pasara todo esto. Esa explicación no nos deja satisfechos porque ¿a quién le vamos reclamar? ¿con quién vamos a pelear? ¿quién nos va a responder por todos los daños, nos vamos a ir contra una constructora, contra quién nos vamos a ir?

Patricia Salinas, familiar de afectado por desplome en la Línea 12 del Metro

Por ahora, contó a La Razón, que su única tranquilidad es que su marido ya salió de peligro y se encuentra con su familia en casa.

“Deberá tomar terapias de recuperación, pero ya está conmigo, ahora vamos a ver quién responde por todo esto”, apuntó Patricia Salinas.

LRL