"Ojalá cambien ya de dirigencia", señala

Felipe Calderón critica acuerdo del PAN con el VOX; "dirigencia está extraviada", asegura

Felipe Calderón criticó el encuentro entre senadores del PAN y el líder del partido de ultraderecha VOX; "por esas y otras cosas salimos muchos", afirmó

A Felipe Calderón se sumaron otros políticos que criticaron la reunión entre senadores del PAN y Santiago Abascal, líder del partido español VOX.
A Felipe Calderón se sumaron otros políticos que criticaron la reunión entre senadores del PAN y Santiago Abascal, líder del partido español VOX.Foto: Especial / Cuartoscuro
Por:

Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que la dirigencia del PAN "está extraviada" luego de que senadores del partido blanquiazul se reunieran con el líder del partido de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, para firmar la "Carta de Madrid". 

Así lo dio a conocer el exmandatario por medio de sus redes sociales, donde criticó el encuentro entre senadores panistas y el líder del VOX; "por esas y otras cosas salimos muchos (del PAN)", aseguró. 

Además de Felipe Calderón, hubo otros políticos que también criticaron el acercamiento con el VOX, como es el caso del panista Roberto Gil Zuarth, quien aseguró que no encuentra relación entre la doctrina del PAN con la del partido español. 

También se pronunció en contra Gustavo Madero, expresidente del PAN, quien lamentó "el corrimiento" del partido y aseguró que debe estar "comprometido con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y exclusión"

Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados, coincidió con estas críticas y señaló que el acercamiento con el VOX no coincide con el objetivo del PAN.

El PAN ha luchado por conseguir y ampliar las libertades y los derechos. Acercarnos a un partido de ultraderecha como VOX no abona a ese objetivo. Nuestras propias ideas e historia son la mejor arma para seguir construyendo democracia. Más centro, menos extremos.

Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados

RFH