Feminismo quiere cambiar el rol tradicional de las mujeres: AMLO

El Presidente asegura que las hijas cuidan más a los padres; en cambio, los hombres "son más desprendidos", dice

Presidente Andrés Manuel López Obrador
Presidente Andrés Manuel López ObradorPresidencia
Por:

De gira por Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque el feminismo tiene como causa justa cambiar el rol de las mujeres en la sociedad, la tradición en México es que las hijas son las que más cuiden a los padres; en cambio, dijo, los hombres son "más desprendidos", en referencia a la situación que atraviesa el país por la epidemia de COVID-19.

“A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas, es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos, pero las hijas siempre están pendientes de los padres, de los papás, de las mamás”, declaró esta tarde el Presidente. 

“Entonces, cuidamos, por tradición, por costumbre, porque la familia mexicana es la institución más importante de seguridad social que existe", agregó.

Tras las declaraciones de López Obrador, colectivos feministas, mujeres activistas e internautas, criticaron los dicho del Presidente. 

Ana Pecova,  directora de Equis Justicia, organización feminista que contribuye al ejercicio de los derechos humanos, escribió en Twitter que el mandatario federal "insiste en la “familia cómo la institución más importante de seguridad social” para justificar la ausencia de políticas públicas en Mexico".

Por otra parte, Las Brujas del Mar, el colectivo veracruzano que detonó el movimiento "un día sin nosotras", expresó en redes que López Obrador "quiere que las mexicanas nos apeguemos a la BELLA COSTUMBRE del trabajo no remunerado, quitando de lado que las mujeres en México trabajan más horas...".

En una serie de tuits recordaron el 9 de marzo y la amplia convocatoria que tuvo el paro de mujeres para visibilizar la importancia de su trabajo y presencia.

olr