Para mitigar el impacto de la pandemia

Feministas entregan despensas en sede tomada de CNDH

Entregaron productos de higiene, ropa y comida; recibieron donativos de la gente para mantener su lucha

Despensas-Feministas-CNDH
Los colectivos también se apoyan con la venta de tazas, termos, pañuelos y bolsas con ilustraciones y consignas feministas.Foto: Especial
Por:

Las madres de víctimas y feministas que mantienen ocupadas las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) entregaron despensas a adultos mayores y mujeres con hijos que acudieron en busca de un apoyo.

A algunas personas incluso les tocó recibir uno de los cortes de carne que se encontraban dentro del edificio del organismo. También entregaron ropa para bebé y productos de higiene como toallas sanitarias y papel de baño.

"Yo vengo en apoyo a ellas", dijo Guillermina Martínez, una mujer de la tercera edad que se enteró del movimiento por las noticias. Ella es modista en La Lagunilla, pero a raíz de la emergencia sanitaria no ha tenido trabajo.

Entre vecinos corrieron la voz de la entrega de despensas, así fue como se enteró Patricia, que está desempleada desde el mes de abril. Le entregaron harina, atún, arroz, papel de baño, gelatina y desodorante.

Algunas de las mujeres que arribaron al edificio de República de Cuba número 60 tenían hasta tres hijos.

Entregaron harina, atún, arroz, papel de baño, gelatina y desodorante..Foto: Especial

Reciben donativos de la gente

Al mediodía arribó una camioneta a las inmediaciones de la ahora Casa de Refugio Ni Una Menos para donarles una lavadora a las activistas. "Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve", celebraron las feministas.

Luego de la entrega de despensas, se prepararon para recibir donativos como todos los días frente al edificio. Aseguraron que desde hace 10 días que se instalaron no han faltado donaciones por parte de la población.

También se apoyan con la venta de tazas, termos, pañuelos y bolsas con ilustraciones y consignas feministas.

JVR