“Blas” se mantiene como huracán de categoría 1 

Fenómenos climáticos siguen afectando territorio nacional

La Depresión Tropical Tres-E se ubica en la frontera entre México y Guatemala; mientras que en el Mar Caribe hay 10% de probabilidad de desarrollarse un ciclón tropical

Fenómenos climáticos afectan en territorio nacional
Fenómenos climáticos afectan en territorio nacionalFoto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este viernes Blas” se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 440 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Depresión Tropical Tres-E se ubicó aproximadamente a 315 kilómetros al sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 455 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a siete kilómetros. Se prevé que este sistema se intensifique rápidamente y de origen a la tormenta tropical Celia, al sur de El Salvador.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia una zona de baja presión sobre el occidente del Mar Caribe, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Al momento se localiza a 280 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

lemm.