Piden vinculación a proceso para abogados ligados con Scherer

FGR apunta contra Julio Scherer por presuntamente conformar red delictiva

Se presume que el exconsejero jurídico de la presidencia formó una asociación delictiva que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021; tenía la finalidad de despojar a Juan Collado Mocelo y apoderarse de la Caja Libertad

Julio Scherer, exconsejero jurídico de la presidencia 
Julio Scherer, exconsejero jurídico de la presidencia Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron ante el juez federal que Julio Sherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia, conformó una red delictiva para extorsionar y traficar influencias con el objetivo de obtener millones de pesos.

El fiscal federal Manuel Granados Quiroz dijo que Scherer formó parte de una asociación delictiva integrada por más de 3 personas que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021 y que tenía la finalidad de despojar a Juan Collado Mocelo y apoderarse de la Caja Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal vincular a proceso a tres abogados y un asesor financiero, ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra, por asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada a los primeros, y por lavado de dinero al último.

Se trata de los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, así como el asesor financiero David Gómez Arnau. Hasta los primeros minutos de hoy, la audiencia continuaba.

Los imputados son acusados por coludirse con Scherer Ibarra y extorsionar al abogado Juan Collado Mocelo, para ofrecerle un criterio de oportunidad a cambio de un pago de tres millones de dólares.

También se les señala por presionar por la venta de Caja Libertad a Banca Afirme, como condición para brindarle a Collado un acuerdo reparatorio y que éste saliera de prisión.

lemm.