FGR extradita a EUA a 8 líderes de cárteles mexicanos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
fgr, lideres, carteles, droga, estados unidos, extradición, entrega

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos en extradición a ocho líderes de cárteles mexicanos como el de Juárez, Zetas, La Línea y el del Golfo, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambas naciones.

Gilberto “B”, líder del cártel del Golfo y uno de los 10 delincuentes más buscados por la DEA (Administración para el Control de Drogas), fue solicitado por el gobierno estadounidense por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

fgr, lideres, carteles, droga, estados unidos, extradición, entregaPor los mismos delitos pero por casos separados, son requeridos Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L” y Pedro “S”, presuntos integrantes del Cartel de Juárez y La Línea por las Cortes Federales de los Distritos de Columbia, Oeste de Texas, Nuevo México, Oriental de Pensilvania y Este de Texas, respectivamente.

Te puede interesar: Detienen a abuelo de niño que disparó en Colegio Cervantes

En tanto, Jorge “G” es buscado por delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y delitos contra la salud por la Corte Federal para el Distrito Sur de California.

fgr, lideres, carteles, droga, estados unidos, extradición, entregaOtro de los entregados es Benjamín “V”, identificado como líder de estructura del Cártel de Juárez, a quien la Corte Oeste de Texas lo acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

fgr, lideres, carteles, droga, estados unidos, extradición, entregaAsimismo, William “T”, acusado de trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

fgr, lideres, carteles, droga, estados unidos, extradición, entregaLos ocho hombres fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición que fue iniciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

kl